La Oficina Nacional de Meteorología mantiene este miércoles alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo que habitan en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas de las regiones noreste y sureste, especialmente los que residen en el Bajo Yuna, para que continúen las medidas de precaución.
La Onamet indico que una vaguada es localiza sobre el Canal del Viento y continúa moviéndose lentamente hacia el oeste, pero sobre el país persisten remanentes nubosos de dicha vaguada que seguirán produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia los poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas atlántica y caribeña deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.