La demanda de Toyota en EEUU aumentó un 1,3 % en abril

Washington.- Las ventas de vehículos Toyota en Estados Unidos aumentó un 1,3 % en abril, comparada con la cifra del mismo mes de 2010, tras la venta de 159.540 unidades, dijo hoy la empresa.

La división Toyota del fabricante tuvo unas ventas de 141.964 vehículos, un 2 % más que hace un año, mientras que la división de vehículos de lujo Lexus sumó 17.576 unidades, lo que representa una caída del 5,2 %.

Desde principios de 2010, Toyota ha tenido graves problema de imagen en Estados Unidos tras verse forzado a llamar a revisión millones de vehículos por problemas de aceleraciones involuntarias y otros defectos.

Cuando la empresa parecía estar recuperándose de los malos resultados de 2010, Toyota empezó a sufrir las consecuencias del terremoto y "tsunami" del 11 de marzo en Japón y se vio obligada a anunciar parones temporales de la producción ante la falta de componentes.

Bob Carter, vicepresidente de la división Toyota dijo a través de un comunicado que "estamos animados por los informes sobre el progreso de la producción y somos muy optimistas después de un sólido mes de ventas y elevado tráfico en los concesionarios". EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest