El presidente Leonel Fernández y su homólogo electo de Haití, Michel Martelly, se reunieron por espacio de dos horas este miércoles, donde discutieron temas de interés para ambas naciones, entre ellas, el de la migración haitiana hacia la República Dominicana.
“Es una visita de cortesía que sirvió para mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países”, expresó Martelly al ser abordado en torno a los motivos de su primera visita al país, como presidente electo de esa nación.
Dijo invitó al presidente Fernández a participar en su juramentación como presidente electo de Haití el próximo 14 de mayo, y que él acepto
El elegido presidente de Haití llegó al Palacio a la 11:30 de la mañana acompañado del embajador de esa nación en el país, Fritz Cineas; el embajador dominicano en Haití Rubén Serié, así como su asistente Terry Mayerpul.
Ayer, el presidente Fernández defendió por razones de "soberanía nacional" la repatriación de haitianos que cruzan la frontera hacia su país huyendo de la pobreza y la miseria, en entrevista con la AFP en Río de Janeiro.
El mandatario dominicano estuvo la semana pasada en esta ciudad para participar en un foro económico. "Todos los días dominicanos son repatriados de Puerto Rico y de Estados Unidos (…). Es un fenómeno que ocurre en escala planetaria (…). La migración masiva ilegal es insostenible para cualquier país", señaló Fernández, quien recordó la construcción de un muro en la frontera mexicano-estadounidense.