Se agudiza la crisis en el hipódromo V Centenario

La crisis que estalló este lunes en el hipódromo Quinto Centenario se agudizó este martes, cuando los dueños de caballos decidieron no correr sus ejemplares, debido a la acentuación de sus divergencias con las autoridades hípicas.

La crisis, que se veía venir desde el pasado sábado, estalló este lunes, debido a que las partes no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto al programa de carreras a implementar en esta Semana Santa.

Y es que los dueños de caballos querían que por tratarse de Semana Santa se compitiera lunes, martes y miércoles, pero las autoridades quiseron mantener la programación normal, o sea, martes, jueves y sábado.

Los dueños habían amenazado el sábado con bajar sus caballos al área de carreras este lunes y que si las autoridades insistían en mantener su postura los retornarían a sus establos, tal y como ocurrió.

Sin embargo, por entender que la suspensión del cartel de este lunes se debió a lo que definieron como "prepotencia" y "abuso de poder" de las autoridades hípicas, los dueños decidieron no correr sus ejemplares este martes.

Periodistas de DominicanosHoy.com acudieron este martes desde bien temprano al Quinto Centenario y la situación que encontraron fue de tensión y expectativas.

"No vamos a bajar nuestros caballos, las autoridades están abusando de nosotros al actuar con prepotencia y abuso de poder", dijo uno de los propietarios a este periódico digital.

De la actividad hípica, que es seguida por miles de fanáticos, dependen más de cuatro mil familias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest