Rutas Sur, Este y el Cibao dicen no aumentaran pasaje

Las principales rutas de transporte de pasajeros hacia las regiones Sur, Este y el Cibao adelantaron este martes que no aumentarán el precio del pasaje durante el asueto de Semana Santa, época en que se incrementa la salida de personas a los pueblos del interior.

Mientras que en las diferentes terminales inspectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) verifican las condiciones mecánicas de los autobuses dispuestos para el transporte de personas.

En tanto que se observó que un grupo de gente empezaba a salir con destino a los pueblos del interior, donde pasarán el feriado de Semana Santa junto a sus familias.

Para los operadores de rutas el aumento del flujo de pasajeros que se espera se duplique este miércoles y el jueves, no será motivo para incrementar el costo de los pasajes y afirmaron que mantendrán los precios que vienen cobrando desde hace meses.

Sostuvieron que no es costumbre de los transportistas aumentar los pasajes en tiempos feriados como Navidad y Semana Santa, puesto que la única razón para incrementarlo es que suban otra vez los combustibles.

Por ejemplo, la ruta Santo Domingo- Higüey mantendrá su precio en RD$265 el servicio expreso y RD$240 el normal, mientras a Bávaro y Punta Cana se conservará en RD$375.

Ramón Peña, controlador de esta ruta, explicó que cuentan con 60 confortables autobuses y que para cumplir con la exigencia de los viajeros trabajaran horario corrido, para lo cual dispusieron que los autobuses realicen dos viajes por día.

Los autobuses que cubren las rutas Santo Domingo-Baní y Santo Domingo-San Pedro de Macorís, también mantendrán los precios que vienen aplicando desde haces meses y no contemplan aplicar aumento.

A estas dos provincias, el costo del pasaje es RD$120 el tipo expreso y RD$205 el normal. Igualmente el pasaje será mantenido igual para las provincias de Hato Mayor, La Romana y El Seibo. También se mantendrán los mismos costos para Barahona, Neiba, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Las diferentes guaguas que cubren las rutas del Cibao desde este martes comienzan a ser abarrotadas y choferes y cobradores dicen tampoco subirán los pasajes.

Mientras que con el propósito de evitar accidentes lamentables durante el asueto, inspectores de la (OTTT) iniciaron en todas las terminales un chequeo de neumáticos a los autobuses dispuestos para el traslado de personas, lo que se enmarca dentro del operativo denominado “Cero Accidentes en Transporte de Pasajeros”.

Además del chequeo de los neumáticos, los oficiales de la OTTT, verificaban si la cantidad de pasajeros que abordaban se correspondía con la capacidad del vehículo y evaluaban el estado emocional y la actitud de los choferes antes de emprender el viaje. También anotan la placa y la ficha de las guaguas.
El operativo de la OTTT será realizado desde este martes hanta el jueves en al menos 56 rutas con origen o destino en Santo Domingo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest