El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó que someterá a los tribunales a los señores Jaime Max y Julio Jiménez, acusados de usurpación de funciones y daños y perjuicios.
La comisión política del PRI apoderó al secretario general de esa organización, doctor Leonidas Rodríguez, para que actúe en los tribunales contra esas dos personas.
La entidad afirmó que Max y Jiménez fueron expulsados de sus filas por mala conducta y que ahora se han dado a la tarea de usar inconsultamente su nombre y sus símbolos.
El PRI llamó a los medios de comunicación a que no se dejen confundir con declaraciones que ofrezcan Max y Jiménez, a nombre del PRI, porque no tienen esa facultad.
“Esas personas no son miembro de ningún organismo del PRI y, en consecuencia, no pueden hablar a nombre de esta entidad política”, expresó el alto organismo de dirección.
Indicó que Max y Jiménez no pueden estar llamando a reestructurar los organismos de dirección del PRI, porque esa organización celebró todos los actos de reestructuración que manda la Ley Electoral.
El PRI recordó que el 31 de enero de este acto celebró el acto de juramentación de los miembros de su comisión política, con la asistencia de los medios de comunicación y representantes de todos los partidos políticos del país, en el hotel Lina.
Indicó que, en estos momentos, trabaja en la juramentación de los organismos provinciales y municipales.