Abogado dice justicia tiene sus imputados favoritos‏

El abogado de Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Morel manifestó este martes que sólo ha pedido que a sus defendidas no se le violen sus derechos y, que el Ministerio Público se responsabilice de la seguridad de las jóvenes.

Félix Portes precisó que las negociaciones que se hicieron con Leavy Yadira Nin Batista fueron para producirse la entrega voluntaria de la imputada, así como también para que se les respeten todos sus derechos.

Reveló que la negociación se produjo para lograr la entrega voluntaria de Leavy Yadira Nin Batista, pero que siempre ella ha querido enfrentar los cargos y la acusación.

El jurista sostuvo que la entrega también consistía en que se le respeten sus derechos para que no hayan atropellos innecesarios y para que el Ministerio Público se responsabilice por la seguridad de la “niña”, lo cual ha cumplido fielmente.

Al ser cuestionado por la prensa que si la joven que se entrego a las autoridades judiciales era Leivy Yadhira Nin Batista, Félix Portes, aseguró que si que era ella y, que sólo se trata de un morbo de la prensa; pero que si es la señora Leivy Nin Batista quien se encuentra bajo la protección del Ministerio Público.

El abogado señaló que la situación del expediente cuando se observa y se analiza la acusación es totalmente débil, “y vamos a ver que pasa en el proceso y vamos a tratar que ella salga de allí lo mejor posible. Y para eso es que estamos como abogado”.

Dijo que él es el abogado de Leivy Yadhira Nin Batista desde el mes de junio del año pasado y que fue contratado por la madre de ella. Asimismo, añadió que se reunió con la madre de Leivy Yadhira Nin Batista le explique la situación del caso en la cual su hija estaba y desde ese momento fue apoderado del proceso.

Portes Reiteró que son débiles las acusaciones que se les imputan, por lo cual cree que ella saldrá con buen pie.

Al ser cuestionado por la prensa sobre quien paga sus honorarios si es Leavy Yadira Nin Batista o David Figueroa Agosto, Félix Portes, precisó que el no entiende por qué a los doctores y a los ingenieros no se le hace esa pregunta, pero que él no dirá quien le paga hasta que no le pregunten a los demás profesionales.

El abogado dijo que la justicia dominicana actúa con hipocresía porque dicen que están luchando contra el narcotráfico y en realidad tienen sus culpables y sospechosos favoritos.

“Yo entiendo que hay situaciones que son de hipocresía, que se está tratando de vender al público que en verdad se está luchando contra el narcotráfico y el lavado. Las autoridades tienen informaciones de otros aspectos del lavado, de otras personas, de otros imputados y no lo persiguen. Ellos tienen sus culpables y sospechosos favoritos”, puntualizó Félix Portes.

Félix Portes, no obstante, confesó que por ser abogado de personas acusadas de narcotráfico y lavado ha sido discriminado.
“Hay una asociación de abogados de la que hacen cursos que ellos se aseguraron que a mí no me llegara la invitación del seminario. Pero eso tiene sus altas y sus bajas, ventajas y desventajas y uno como abogado que asume esos tipos de casos debe entender que tiene sus consecuencias. Pero, yo asumo 100 por ciento esa situación. Él que quiera pensar mal de mí que lo piense tiene su derecho, pero la personas que me conocen en verdad saben el tipo de persona que yo soy”, narró Portes.

Dijo que cuando le llega un caso no ve a la persona como inocente o culpable, sino que trato de ser objetivo y ver el expediente, “Si yo me pongo analizar si la persona es culpable o inocente no lo voy a defender de manera parcial o objetiva. Porque como tú defiende a una persona que te ha confesado que es culpable de asesinato, como tú va de una manera integra a defenderla.  Esa situación si es culpable o inocente, yo trato de no analizar y dejar que los jueces juzguen”.

El abogado  ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, canal 7.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest