NUEVA YORK.- "Efectos de las normas en las pequeñas ligas, desarrollo educativo en las escuelas, comportamiento y rol de los padres" llevó como título la conferencia ofrecida por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York Inc., con los padres o tutores de los niños que estarán jugando en el torneo de verano de béisbol 2011 que organiza por segundo año seguido la FDDNY.
La ponencia estuvo a cargo del deportista Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de esta reconocida organización deportiva, así como también de otros directivos de la FDDNY, entre ellos Héctor Martínez, vicepresidente; Juan Vangrieken, comisionado central y José Peña, comisionado de béisbol.
El encuentro se efectuó en el Auditorio Claro en en la Avenida Prospect en El Bronx, ante una nutrida asistencia de los padres de los niños y de los miembros de la prestigiosa institución de béisbol, la cual tiene sus terrenos deportivos en el lujoso y moderno complejo Randall Island.
La conferencia se inscribe dentro del plan de divulgación de las normas y el papel que deben desarrollar los padres con sus respectivos niños, que ha concebido la FDDNY.
Manuel Mercedes, coordinador, ofreció el discurso de bienvenida y presentó a cada uno de los conferencistas.
Durante su disertación, Daniel Reyes puntualizó sobre los ejes fundamentales de la repercusión de las normas de las pequeñas ligas a nivel internacional, así también conversaron, y debatieron en torno a temas de mucho interés y necesidad para temporada de este 2011.
"Por más obstáculos que se presenten en el camino, debemos perseverar hasta alcanzar nuestras metas", expresó el destacado deportista, dirigente y cronista deportivo dominicano Daniel Reyes, durante la charla que impartió a los padres de niños y voluntarios como acto previo a la inauguración del segundo torneo de béisbol anunciado a comenzar el próximo 30 de este mes de abril.
En su exposición, salpicada de jocosas anécdotas y profundas reflexiones, Reyes narró los antecedentes de trabajo, esfuerzo y dedicación que le han permitido obtener algunos de sus más importantes logros en la dirigencia deportiva.
Mientras Héctor Martínez, Juan Vangrieken y José Peña, valorizaron significativamente el trabajo colaborativo de los coachs de la liga y en ese sentido destacaron el rol crucial que juegan todos ellos.
Recalcaron también que "más allá del reconocimiento, la fama o el dinero", lo que le inspira y motiva en todos sus proyectos a la FDDNY es la satisfacción personal de cumplir sus sueños y alentaron a los presentes a no rendirse hasta hacer los suyos realidad.
A tono con el propósito del programa educativo, que promueve la FDDNY en los niños la sana competencia, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades para lograr objetivos, El Quemaíto Reyes resaltó la importancia de trazarse metas, prepararse bien y perseverar hasta alcanzarlas. Como ejemplo, citó las dificultades que tiene que vencer para estar al frente de una institución tal como es la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.
Entre otros directivos de la FDDNY, presente en el auditorio VIP de la famosa discoteca Claro, se destacan Henry Castillo, secretario general; Cuchy Herrera, subsecretaria y Edwin Veras, segundo vocal.
Posterior a la parte protocolar, los asistentes compartieron un momento amistoso, mientras fortalecían los lazos de la hermandad.