Los gobernadores provinciales se quejaron este lunes ante el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que los funcionarios no atienden con prontitud los reclamos y necesidades de las comunidades que representan. Fernández y los funcionarios provinciales priorizaron los puntos donde serían instaladas las plazas agropecuarias, así como las obras, servicios de las 32 provincias.
El presidente Fernández recibió de los gobernadores un informe sobre las obras, servicios o asistencia prioritarios a los fines de su inmediata programación en cada una de las comunidades del país.
Las medidas adoptadas por el gobierno para afrontar los efectos del alza del precio de los combustibles y de la materia prima de los alimentos, serán anunciadas por el presidente Fernández durante una alocución el próximo jueves.
De su lado, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, aseguró que el gobierno suministrará los recursos que sean necesarios para la realización de las plazas agropecuarias.
Fernández acordó realizar reuniones con los gobernadores cada tres meses para continuar evaluando la marcha de cada una de las actividades del gobierno central en las provincias.
Los detalles de la reunión del mandatario con los gobernadores fueron dados a conocer por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
“En esta reunión con los gobernadores provinciales se pasó revista al estado de las obras que ejecuta el gobierno, sus niveles de cumplimientos, de las que los gobernadores informaron que en una gran mayoría están a puntos de ser finalizadas”, explicó.