Roma.- El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettell de la escudería Red Bull cree que el sistema de recuperación de la energía cinética (KERS), el alerón posterior flexible y las gomas degradables hacen que el volante de los monoplazas tenga más botones y que manejarlo sea como conducir hablando por teléfono.
"Con todos estos comandos en el volante con el que se debe trabajar, a veces es como conducir hablando por teléfono móvil", afirmó el campeón del mundo en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Los controles de los volantes en los autos de Fórmula 1 del 2011 pueden tener hasta 30 botones, contra solo dos en un bólido de la Serie GP2, la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1, tal como lo relató el mexicano Sergio Pérez, quien debutará en la categoría máxima esta temporada con el equipo Sauber.
Vettel recuerdó además que el español Fernando Alonso de la Ferrari no le felicitó por el título mundial hasta diciembre de 2010, durante la entrega oficial de premios.
No obstante, señaló que la relación con el español es "buena" y que los problemas que tuvieron sobre la pista el año pasado están solucionados.
"Lo hablamos y desde ese momento las relaciones han sido buenas, dos personas diversas pueden tener ideas diferentes y respetables", indicó el joven alemán de 23 años.
De hecho, Vettel reconoció que si en un futuro coincidieran en Ferrari como compañeros de escudería, no habría ningún problema entre ellos puesto que "lo importante es que haya un respeto recíproco".