El vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, informó que se reunión este martes con el personal de Ministerio de Hacienda para agilizar el desembolso del Préstamo Navideño.
Grullón, aspirante a la Rectoría de la alta casa de estudios, solicitó a los profesores y Empleados de la UASD un poco de paciencia ya que se esta trabajando para que antes del 24 del mes en curso reciban su Préstamo Navideño.
Explica en la nota, que en la mañana de este martes que el vicerrector docente, se reunió en el Ministerio de Hacienda, en compañía del gerente financiero y del tesorero de la UASD, ultimando pequeños detalles pendientes para obtener el desembolso del Préstamo Navideño de los profesores y empleados universitarios.
Según la respuesta de las autoridades competentes del Ministerio de Hacienda, el desembolso del Préstamo Navideño estará disponible a más tardar el 24 de diciembre.
El aspirante a rector de la UASD, Iván Grullón, Pidió disculpas a los servidores universitarios por el retraso que se ha producido con el pago del Préstamo Navideño.
Asimismo, el vicerrector Docente, aprovecho la ocasión para desearles felices Pascuas y un próspero año 2011 a todos los servidores universitarios y al pueblo dominicano.
Se recuerda que el profesor Ramón Rosario Cocco manifestó preocupación por la demora de las autoridades de la Universidad Autónnoa de Santo Domingo (UASD) en autorizar el Préstamo Navideño.
"La realidad es que muchos profesores y empleados están en dificultades, puesto que hicieron planes con el tradicional préstamo de fin de año, comprometiéndose resolver obligaciones contraídas, y hoy se encuentran en el limbo", expresó.
Aunque una parte de servidores universitarios no toman el préstamo, el que consideró tiene una tasa de interés por encima de las que cobran los bancos comerciales, advirtió que las autoridades de la academia deben solucionar cuanto antes esta situación.
"Se ha comentado que el Congreso Nacional apruebe el préstamo, procedimiento que no era necesario en años anteriores, pero con el plantón que sufrimos con la regalía y el salario mensual que debieron recibirse el 10 de diciembre, según había anunciado el rector Franklin García Fermín, no fue si no varios días después cuando efectuaron el pago", indicó.
Recordó que la desesperación justificada llevó a cientos de profesores y empleados a protestar en la SEDE de la UASD con el agravante que García Fermín estaba fuera del país.
"Muchos trabajadores uasdianos ya han incumplido con sus compromisos, y otros muestran una actitud de desaliento, indecisión, desesperación e impotencia", reveló.
El catedrático confía que el Préstamo Navideño de la UASD será emitido para que la familia universitaria, con expectativas y responsabilidades, pueda disfrutar de una alegre Navidad y un venturoso Ano Nuevo.