El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó este martes que el aumento de 11 por ciento a la tarifa eléctrica es para dar un mejor servicio a la población.
Al ser abordado por la presa sobre el tema del aumento del 11 por ciento a la tarifa eléctrica, el vicepresidente de la CDEEE, señaló que su gestión se compromete a que el aumento de ese 11 por ciento se utilizará con toda la eficiencia posible para ir mejorar los cables del servicio eléctrico, la atención al cliente.
Indicó que el aumento del 11% irá a resolver el alumbrado de las calles, avenidas y autopistas del país.
“Si ustedes se fijan la Autopista Las Américas no tiene ni un solo bombillo quemado, entonces, yo creo que es un aporte que todo en un mundo tiene que hacer y que a ninguno nos gusta, pero fue parte de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, puntualizó el vicepresidente de la CDEEE.
No obstante, precisó que siempre ha sido partidario de que el sector eléctrico sea privatizado, pero que en este momento lo que tiene que hacer es administrar para que la CDEEE siga desarrollándose.
Asimismo, añadió que los empresarios de Plaza Central se sintieron ofendidos por el método que tiene la institución eléctrica de crear conciencia a través del teatro para que las personas paguen la luz.
El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini manifestó sus opiniones durante una entrevista en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, canal 7.