El candidato a la presidencia del Distrito por el Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Nolvin Pujols, afirmó este lunes que de ganar esa posición el próximo año, garantizará la contratación de los servicios médicos de acuerdo a las leyes y los reglamentos vigentes.
El galeno explicó que el CMD no se encamina de a cuerdo a la ley que le da facultad, sino que rompe con los esquemas que le dieron su origen, por lo que una vez alcance la victoria, dejará de lado los intereses particulares.
“Nosotros proponemos retornar a nuestros orígenes al Colegio Médico Dominicano, y dejar todo lo que se llame intereses particulares, donde todos juntos hablemos un mismo idioma apegado a la Ley 68-03, que nos dio origen”, dijo el galeno.
Pujols manifestó de igual modo que hará que el ejercicio de la profesión médica, tenga un carácter más humano y mantendrá las relaciones de orden profesional con las entidades del país, así como las similares del extranjero.
Señaló que esa entidad es una de la más vieja del país, contando con un período durante su fundación el 18 de agosto del 1891 en Santo Domingo con una precaria existencia de sólo dos años, y un segundo que comprende los años 1926 al 1930 y su tercer período que se extiende sin interrupción hasta el inicio de la ley de colegiación médica.