La Liga Paulino triunfa invicta en Puerto Rico

NUEVA YORK.- Apoyados en el gran trabajo monticular del derecho Tommy Peña, y del espectacular bateo de Johnny Moreno, George Valera, Steven Santana y Justín Martínez, el seleccionado de 10 años de la Liga Rolando Paulino de El Bronx, arrasó en Puerto Rico al triunfar en sus siete compromisos celebrados en Hato Rey y Luquillo.

La novena que fue dirigida por Franklin Santana, Lilly Paredes y Amauri Abreu en ausencia del manager Juan Cedeño (que no pudo realizar el viaje), dejó plasmada su calidad en cada estadio de juego en la que se presentaron.

Esta novena contó con el apoyo de Carlos Feliz, director para asunto de la comunidad con asiento en el Consulado Dominicano en Nueva York.

"Fue un juego en conjunto, nuestro infield sólo cometió un error, el bateo siempre estuvo presente y el pitcheo fue dominante", dijo Rolando Paulino, quien destacó su gira de noviembre 2010 celebrando 30 años de intercambios de su liga con novenas boricuas que comenzaron en Julio del 1978 en la ciudad de Moca, República Dominicana, donde originalmente se fundó esta organización que en el 2011 cumplirá 33 años de trabajo.

En Hato Rey lograron cuatro triunfos ante la Liga Fernando Griffo, con marcador de 11 carreras por 0; 17-2, 12-0 y 4-0. Brian Monegro con dos triunfos, Justín Martínez y Tommy Peña fueron los lanzadores ganadores.

En Luquillo sus triunfos fueron con pizarra de 4-0, 11-5 y 11-5. Tommy Peña, George Valera y Keury Abreu, fueron los pitchers que se anotaron el triunfo.

La Liga Rolando Paulino destacó las atenciones de Edwín Díaz y Juan Cortes en Hato Rey, así como del alcalde de Luquillo, José Manuel –Nelo- González, y del presidente de las pequeñas ligas de ese municipio, Carlos Rojas.

En cada localidad donde se jugó, las ligas y sus jugadores recibieron Copas y medallas.

LOS MEJORES

Los mejores del intercambio fueron los lanzadores Tommy Peña al lanzar 8 entradas en las que sólo permitió un hit, ponchando a 17 bateadores con dos partidos ganados, y Brian Monegro que se anotó dos triunfos incluyendo un partido sin hits; así como los bateadores George Valera, bateó para promedio de .583 con 7 hits en 12 turnos; Calvin Paredes .500 (12-6); Steven Santana .567 (15-7); Justín Martínez, .411 (17-7) y Johnny Moreno, .611 (18-11),

MARTINEZ EL MVP

El receptor Justín Martínez, de la Liga Rolando Paulino, de El Bronx, fue seleccionado por la Liga Fernando Griffo como el Jugador Más Valioso del intercambio realizado por esta organización neoyorquina en el parque San José de Hato Rey.

El joven catcher de 10 años tuvo un tórrido bateo durante el intercambio denominado 30 años de intercambio de la Liga Paulino y la Liga Fernando Griffo que comenzaron en 1980 en Moca, República Dominicana.

Martínez bateó para .545 de promedio, fruto de 6 hits en 11 turnos al bate, anotó cuatro carreras, remolcó 8, con un doble y dos triples. Pero la actuación de Justín no se limitó en su ofensiva, sino que lanzó un partido que ganó en el que ponchó a 10 bateadores.

Su elección fue celebrada en grande por sus progenitores Alexandra Aquino y Amadito Martínez. Fue tal el júbilo de su madre Alexandra que debió viajar a República Dominicana el día del último partido, pero ella canceló el viaje para estar presente en el choque y la posible elección anticipada de Justín.

Alexandra estuvo allí y no sólo eso, viajó al día siguiente a su natal Dominicana y mientras su hijo regresaba a Nueva York, ella cargó con el trofeo a Quisqueya, recibiendo elogios durante la travesía del aeropuerto de San Juan a Santo Domingo, sin esconder su orgullo y responder a quienes les preguntaban por ese galardón.

Brian Monegro que viajó desde Atlanta para unirse al equipo de la Paulino, tras moverse de residencia el pasado septiembre, fue seleccionado el mejor lanzador con dos triunfos y un partido sin hits.

Johnny Moreno terminó como el campeón de bateo con average en Hato Rey de .667, con cinco imparables en ocho oportunidades al bate, anotó cinco carreras con dos triples.

En Hato Rey lograron cuatro triunfos ante la Liga Fernando Griffo, con marcador de 11 carreras por 0; 17-2, 12-0 y 4-0. Brian Monegro con dos triunfos, Justín Martínez y Tommy Peña fueron los lanzadores ganadores.

Paulino agradeció el apoyo del señor Carlos Felix, director para asunto de la comunidad con asiento en el Consulado Dominicano en Nueva York.

Asimismo, la Liga Rolando Paulino destacó las atenciones de Edwín Díaz y Juan Cortes en Hato Rey.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest