La dimensión histórica de Leonel

El presidente Leonel Fernández ha demostrado que es un hombre preocupado por su figura histórica y que tiene una visión que sobrepasa los estrechos linderos de las apetencias personales y grupales. Y que no dividirá el PLD.

Tengo la profunda convicción de que el presidente Leonel Fernández no va a caminar por el complejo y peligroso camino de una reelección que está siendo una piedra de tropiezo para el avance de la sociedad. Estoy convencido que el Leonel historia no tomará una decisión que afecte la trascendencia del líder político más importante que tiene el país en la actualidad.

Me atrevo a afirmar que el hombre historia que es Leonel, el político que ha sido tres veces presidente de la República antes de cumplir 60 años,  el visionario que ha ganado tres elecciones con más de un 50%, ese fenómeno político que pende como la figura principal de la sociedad dominicana de hoy, no actuará contrario al signo de los tiempos y no se embarcará  en un proyecto reeleccionista que podría convertirse en un baldón muy negativo para ese gran imagen que él ha cultivado. Leonel es el principal líder y presidente del PLD y su responsabilidad histórica lo lleva a actuar respetando la institucionalidad de ese partido y convirtiéndose en un árbitro del proceso interno para elegir el candidato presidencial que le sucederá en la presidencia del país a partir de las elecciones del 2012.  

Conozco muy bien a Leonel, desde antes de el ser lo que es hoy, y confío en que pondrá oídos sordos al grupo de ingenieros que quieren construir un edificio de la reelección sabiendo que la zapata constitucional no le permite edificar en ese terreno. Conozco al notable jurista, al eminente abogado que es Leonel y sé muy bien que jamás inventará desarrollar un proceso para cambiar una constitución que hace poco definió como una revolución institucional y que tiene menos de un ano de haber sido aprobada. Mucho menos que propiciará que el Tribunal Constitucional vaya a aventurarse a dar un “golpe de estado institucional” interpretando la constitución a su antojo para hacerle un traje reeleccionista  a la medida.

El que conoce a Leonel Fernández sabe muy bien que él está por encima de los chismes y de las maledicencias del anillo que tradicionalmente rodea a los presidentes. Leonel es mucho más inteligente que cualquiera de sus colaboradores. Y por demás tiene un gran sentido de la historia. Leonel es un hombre extraordinario, un presidente exitoso, un líder fiel a su partido, un político con noción clara de su papel ante la historia.  

Leonel sabe que él y Danilo son los dos principales líderes del PLD y del país. Y yo  estoy plena y absolutamente convencido en que Danilo será el candidato presidencial de ese partido y que Leonel será, junto con el pueblo dominicano, el apoyo fundamental para que el PLD siga dirigiendo los destinos del país. Por el bien de todos.

Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
euricabral07@gmail.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest