Las Estrellas Orientales, los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido obtuvieron victorias en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con su triunfo, las Estrellas se quedaron solas en la primera posición del torneo.
LAS ESTRELLAS
El importado Evan MaClane trabajó seis entradas en blanco para encabezar el triunfo 6-2 de las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el parque Cibao, en Santiago.
Fue la cuarta victoria al hilo para las Estrellas, que están jugando un excelente béisbol. Tienen record de 11-4, mientras que las Águilas cayeron al último puesto en el standing con récord de 5-11.
MaClane (3-1) transitó sin dificultad los seis primeros innings y sólo aceptó un doble de Víctor Díaz en el segundo acto y un sencillo de Héctor Luna en la cuarta entrada, para acreditarse su tercera victoria.
Después cedió el turno a Rober to Girón, que laboró durante dos episodios y permitió un hit y finalizó Santo Luis, quien permitió las únicas dos vueltas de las Águilas en el cierre del noveno, a costa de un hit del emergente Francisco Santana que trajo a la goma a Jonathan Villar y doble remolcador de una Luna. A pesar de utilizar seis lanzadores, las Águilas no pudieron contener la ofensiva de las Estrellas.
El partido lo perdió Gabino (0-2).
LOS GIGANTES
El jardinero derecho Josh Reddick conectó un triple remolcador de tres carreras y llevó a los Gigantes del Cibao a regresar por la senda del triunfo al derrotar por 8-5 a los Tigres del Licey, en juego celebrado en el estadio Quisqueya, de la capital.
Reddick impulsó su de carreras en el séptimo episodio con su batazo con las bases llenas y luego anotó en un lanzamiento descontrolado para darle al equipo de San Francisco de Macorís su primer triunfo en cuatro partidos.
La victoria fue para Juan Pérez (1-1), quien lanzó una entrada y un tercio y solo permitió un indiscutible y ponchó a un rival y ayudó a los Gigantes a subir al quinto puesto.
El Licey desperdició un cuadrangular de dos carreras del antesalista Yamaico Navarro; mientras que Anderson Hernández bateó de 4-2, con una remolcada. Los Tigres perdieron por séptima ocasión en los últimos ocho partidos.
La derrota fue para Eduardo de la Cruz (0-1) al permitir dos carreras en solo un tercio de entrada y concedió dos boletos.
LOS LEONES
En La Romana, el cubano Brayan Peña conectó dos hits y empujó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron por 2-1 a los Toros del Este.
Peña impulsó una vuelta en el tercer episodio y la de irse arriba en el octavo para los Leones, que se pusieron a un partido de los Toros por la segunda posición del torneo.
La victoria fue para el relevista Blaine Hardy (1-0) al lanzar una entrada en blanco luego de sustituir al abridor Nerio Rodríguez, que en seis episodios solo aceptó dos indiscutibles y una carrera sucia.
Con la derrota, los Toros cayeron de la primera posición que habían ocupado desde la primera semana de la temporada.
Jairo Asencio (0-2) permitió dos hits y una carrera en dos tercios de entrada, por el equipo de La Romana.
Por los Toros, Pedro Ciriaco bateó de 3-1, con una anotada.