Sacerdote «le entra» a partidos, JCE y reelección

El sacerdote Fray Santiago Bautista consideró este lunes que el Partido Revolucionario Dominicanos (PRD) y el de la liberación Dominicana (PLD) deberían desaparecer, ya que el país no tiene ninguna esperanza con estas dos organizaciones políticas.

El franciscano explicó que estos dos partidos solo están en una lucha entre ellos de cual llegue primero al poder, pero no para así mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

El religioso entiende que la sociedad debe crear una nueva corriente o tercera opción política, ya que el Partido Reformista desapareció.

Reiteró que con estos dos partidos mayoritarios, la población no tiene las más mínimas esperanza política. Asimismo, añadió que la nueva fuerza que surja debe cambiar el modelo de hacer política en el país.

Puntualizó que solo existen dos partidos compitiendo entre ellos para ver cual llega primero, mientras que el país se hunde sin una oposición filme que los pueda defender.

Por otro lado, el Fray consideró que el tema de la reelección no debería ni de pasar, ya que es peor que el virus del cólera.

“La reelección es peor que este virus del cólera si penetrara el país”, sostuvo Bautista.

Señaló que cualquier cosa puede pasar, ya que el país tiene una Junta Central Electoral (JCE) decorativa, que no existe un tribunal electoral con pantalones que permitir que se realicen campaña proselitista y alusiva a la reelección, cuando ni siquiera es tiempo de campana electoral.

Manifestó que este es el único país donde todo el año se vive hablando de política. No obstante, sostuvo que las autoridades "no tienen pantalones".

Dijo que la población no tiene esperanza de la actual JCE pueda realizar algo para variar la situación del país y para que esta pueda impedir que el  partido de gobierno realice una modificación de la Carta Magna para la reelección, ya que el actual tribunal electoral es del propio partido en el poder.

“Volver a la reelección es para que el país se postre, se arrodille y no encuentre escapatoria, ya que nadie podrá defenderlo y de ser así, la nación quedara en total abandono y sin protección”, indicó.

Dijo que con sus opiniones el PRD no que excepto ni lo está defendiendo, ya que todos son caimanés del mismo charco y esa organización política no está realizando oposición ni su papel de defender al pueblo.

El sacerdote franciscano se pronunció en eso términos en conferencia de prensa celebrada en la Casa de la Juventud en compañía de la comisión asesora permanente que busca separar el Carnaval de las fiestas patrias y de la Cuaresma.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest