San Juan.- La muerte de un hombre de 30 años elevó a 29 la cifra de fallecidos por dengue en lo que va de 2010, informó hoy a través de un comunicado el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.
El funcionario señaló que según el informe de la División de Dengue de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para la semana 40, del 1 al 7 de octubre, se notificaron 613 casos, 295 sobre el umbral epidémico.
González matizó que a pesar de las nuevas confirmaciones se vislumbra un descenso en el número de casos de dengue en el país.
"Aunque pensamos que veríamos un aumento en los casos de dengue con las lluvias de principios de octubre, los informes del CDC nos demuestran que los casos continúan bajando", subrayó González.
El funcionario advirtió de que pese a la baja en el número de casos, la población debe mantener las medidas de protección necesarias para evitar nuevos contagios.
"No podemos bajar la guardia y es crucial que continuemos utilizando repelente en los niños al estar en el exterior, mosquiteros para los infantes tanto dentro como fuera del hogar y eliminar agua acumulada que pueda representar un potencial criadero de mosquitos", recalcó. EFE