Higüey.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron 50 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de cincuenta y cuatro kilos.
La droga fue decomisada mediante un allanamiento realizado en una casa de una finca ubicada en la carretera Matachalupa, de esta ciudad, donde fue apresado un hombre que custodiaba el producto.
Luego del decomiso de la supuesta droga, en momentos que los agentes se retiraban del lugar, se produjo una balacera entre miembros de la DNCD y los presuntos dueños de la droga que se presentaron al lugar a bordo de una camioneta, y que luego de ser perseguido por unos 45 minutos, lograron escapar al internarse en un cañaveral.
El allanamiento se realizó en una finca propiedad supuestamente de unos individuos solo conocidos como “Juan El Boricua”, “Cesar” y “Macho”, también conocido como “El Gordo”, ubicada en la Carretera Matachalupa del sector Santa Clara, en Higüey.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, informó que en el lugar fue apresado el nombrado Pastor Inirio, alias “Cesar”, de 46 años, quien era la persona que custodiaba la droga.
Los 50 paquetes de la supuesta droga, con un peso aproximado de 54 kilos, estaban contenidos en dos sacos de color amarillo que tenían las inscripciones de “Afrecho de trigo y Albaca”, y fueron hallados por los agentes debajo de una cama en el interior de una casa ubicada dentro de la referida finca.