Selección de Béisbol llega feliz con el oro

Los integrantes de la Selección Nacional de Beisbol que se coronón campeón del Torneo Pre-Mundial que se celebró en Puerto Rico arribaron la noche de este jueves al país derrochando felicidad.

Fueron recibidos en el aeropuerto Las Américas por una comisión encabezada por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejía y directivos de la Federación Dominicana de Beisbol.

Además del oro, lograron la clasificaciòn para el Torneo Mundial y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El equipo vino con el traje de campeón por segundo evento eguido, ya que había ganado el oro también en los Centroamericanos y del Caribe.

Llegaron en medio de aplausos y algarabía, exhibiendo por todo lo alto un trofeo que hace décadas no alcanzaban y sobretodo con el dulce sabor de haberle ganado dos partidos al fuerte equipo cubano.

"Esto es para celebrarlo en grande, que buen premio me ha correspondido ya en este último tramo de mi carrera como pelotero", expresó con júbilo Alberto Castillo, quien se pasó el verano en su hogar en Santo Domingo sin trabajo en el béisbol organizado.

"Al principio me preocupé un poco por la falta de ofensiva, pero estaba consciente de que que el equipo reaccionaría y lo hizo en el mejor momento", expresó de su lado el manager Denio González, un dos veces ganador de la presea dorada, quien dijo que este logro es lo más grande que le ha ocurrido en su dilatada carrera en el béisbol.

Asimismo, Bartolo Colón, un ganador del premio Cy Young en el 2005 expresó con júbilo que la conquista de esta medalla le representa más que el galardón conquistado en Grandes Ligas.

"Este es un hecho que marcará mi carrera, de verdad disfruté la obtención de esta presea dorada", señaló Colón, quien le lanzó un partido completo al equipo de Nicaragua.

En otro orden, Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol expresó que tratará de mantener unido a este equipo, pues los peloteros se ha comportado como verdaderos héroes, siempre pensando en lo mejor para el país.

Mientras que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano sostuvo que los detractores del béisbol no tienen nada más que decir, pues en la conquista de la presea dorada en los Centroamericanos se dijo que fue porque Cuba estuvo ausente.

De su lado, Payano felicitó de manera personal a cada uno de los jugadores y les aseguró que la República Dominicana se siente muy orgullosa del trabajo realizado, nueva vez, por ellos en una justa internacional.

Valorò el apoyo dado por el Administrador General del Banco de Reservas, Daniel Toribio, para diligenciar los fondos para hacer el viaje.

Payano tuvo el trofeo en sus manos luego de saludar a Kelvin Flete, quien bajó del avión junto a los demás integrantes del equipo nacional.

"Ciertamente, ustedes han demostrado que tienen química en el terreno de juego y es justo también felicitar al dirigente, Denio González y a Kelvin Flete, quien funge de Gerente General del equipo y por su puesto a Héctor Pereyra y todo el ejecutivo de la Federación", dijo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest