El abogado José Rafael Ariza persistió este vienes en su propósito de desacreditar las pruebas ofertadas por el Ministerio Público en contra Mary Pelaéz Frappier, una de las imputadas en el caso Figueroa Agosto.
Peláez Frappier es acusada de pertenecer a una supuesta red que se dedicaba al lavado de activos proveniente del narcotráfico, la cual según la acusación era dirigida por José Davíd Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
Al replicar las pruebas depositadas por el Ministerio Público ante el Segundo Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, el abogado Ariza pidió que fueran declaradas inadmisibles porque ningunas son vinculantes y en nada sirven para demostrar que su defendida cometió algún acto ilícito.
En sus notas acusatorias la Fiscalía, presentó a la jueza Claribel Nivar Arias, unas cuarenta pruebas, las cuales el doctor Ariza busca desmontar porque no comprometen a Mary Peláez.
Ariza argumentó que los fiscales adjuntos que tienen a su cargo el caso, pretenden confundir a la opinión pública al presentar pruebas que a su juicio son fabricadas para inculpar a su defendida.
Sostuvo que Peláez Frappier tiene como demostrar que los bienes que posee son de su propiedad porque ha trabajado desde muy joven y todos los negocios que ha realizado cuentan con un aval legal.
Mientras el fiscal adjunto, Agustín de la Cruz, advirtió que el interés del doctor Ariza de defender los cargos que se le imputan a Mary Peláez, pruebas por pruebas, significa que la acusación se ha hecho de manera armónica y certera.
Agregó, que cada elemento y medio de pruebas que ha aportado el Ministerio Público señala un hecho que debe ser castigado por la ley.
Sostuvo que la tardanza en la exposición de la defensa, replicada por Ariza, implica que hay una fundamentación que da fuerza a la acusación de la Fiscalía.
Con su acusación, el Ministerio Público pretende demostrar la vinculación de Mary Peláez a una supuesta red de lavado de activo.