El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres manifestó que los acontecimientos sucedidos en la autopista Seis de Noviembre es un plan del gobierno para destruir a esa federación de transporte y que utilizan a la Federación Nacional de Transporte (CONATRA) para realizar su ejecución.
El también diputado por la provincia de Monte Plata, Juan Hubiere, acusó al ingeniero Diandino Peña, Luis Manuel Bonetti, al ex jefe de la policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, a La Autoridad Metropolitana de Transporta y a funcionarios de La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), de querer asesinarlo y a otros dirigentes nacionales de FENATRANO.
Hubiere afirmó que la Policía Nacional conoce quienes son los sujetos que han utilizados para que agredan a los choferes de FENATRANO en la autopista seis de noviembre, pero que están protegido por el ex jefe de la policía nacional.
Dijo que ayer (jueves) en San Cristóbal los agentes del orden detuvieron un carro propiedad del jefe operativo de la ruta A de CONATRA, el cual fue utilizado para movilizar a los sujetos que agredieron a los tres choferes de FENATRANO.
El sindicalista mostró una documento firmado por la OTTT donde acredita a la ruta 66 que puede opera como sindicato en la autopista seis de noviembre desde el año 1996. Asimismo, reiteró que todos es un plan del gobierno para destruir a FENATRANO y asesinar a varios de sus dirigentes.
No obstante, puntualizó que el ex jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, tiene una banda armada de sicariato que está protegida por la esfera del poder para ejecutar la misión de eliminar a los principales dirigentes de FENATRANO.