El diputado de la provincia Santo Domingo por el PLD, Rubén Maldonado, negó esta tarde que fuera el legislador que acudió al Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) para que la DNCD le entregara un detenido que introdujo al país 173 mil euros sin declarar.
El legislador, en llamada telefónica hecha al programa radial “El Gobierno de la Tarde”, expresó que le sorprendían las versiones que lo acusan. “Eso es falso de toda falsedad, no fui al AILA y nunca he ido a la DNCD”, precisó Maldonado.
Atribuyó las versiones a un plan que persigue dañar su imagen y retó al organismo antidrogas, cualquier otra institución o persona, a que diga cuando él se entrevistó con alguien en la DNCD o en el aeropuerto.
Maldonado adelantó que hará sus investigaciones y que continuará defendiendo sus actuaciones en los medios de comunicación.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó la mañana de este jueves a los organismos de seguridad del Estado todo lo concerniente al caso.
Martínez manifestó que inmediatamente conoció la información de manera extraoficial dispuso que se hiciera una investigación al respecto sobre la situación.
“Cuando tengamos la información, ustedes serán los primeros en saberla y los pasos a seguir, siempre atendiendo al cumplimiento de la Constitución y de nuestros reglamentos”, agregó.
A juicio del presidente de los Diputados, cualquier hecho que pudiera afectar al hemiciclo o a cualquier miembro debe ser conocido de manera absoluta.
Antes de las declaraciones de Martínez, legisladores habían pedido a la DNCD que identifique al diputado que se habría llevado de ese organismo a un detenido que era investigado, para determinar la procedencia de los euros.
El hombre que se interrogaba fue identificado como Danny Vargas. Legisladores consultados exigen que el diputado sea identificado para evitar las confusiones.