Autoridades del hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina negaron este viernes que a Evelyn Trinidad Jiménez, quien dio a luz en ese centro, le fuera cambiado su niño por otro muerto, como denuncia la joven madre y exigen que el hecho sea investigado.
El doctor Pablo Wagner, suddirector del centro hospitalario, dijo que se inició una exhaustiva investigación, la cual podría incluir una prueba de ADN, al cuerpo del recién nacido que aún permanece en la morgue.
“La directiva del hospital se reunió con los familiares y el equipo médico que participó en la intervención quirúrgica. Se propuso realizar una prueba de paternidad que de surgir negativa, su costo correría por parte del hospital”, precisó.
Wagner también sostuvo que la maternidad está dispuesta a enfrentar una demanda por negligencia y pagar una indemnización por daños y perjuicio.
Manifestó que es prácticamente imposible cambiar una criatura en una sala de cirugías, por entender que “hacer un cambio de niños no están sencillo. En una sala de cirugía intervienen entre cinco y siete personas desde anestesiólogo, ginecostetra, peniratólogo y hasta, enfermeras”.
Wagner apuntó que los padres están en desacuerdo con el sexo, por la sonografía que se realizó la madre, pero que en ocasiones suelen equivocarse porque no son realizadas por profesionales, sino por médicos que hacen un curso técnico por tres o seis meses.
En cuanto a la versión del padre, de que vio una niña con una cinta de color rosa en el brazo, el médico respondió que desconoce si logró ver a la recién nacida. Mientras aseguró que en el centro médico hace alrededor de un año que sólo se colocan cintas blancas a los niños, sin importar el sexo.
El doctor apuntó que en caso remoto se demostrara negligencia por parte del centro o su personal, las autoridades correspondientes tomarían las sanciones que corresponde a esos tipos de casos.
La familia de Evelyn Trinidad Jiménez protestó frente al Hospital Materno San Lorenzo de los Mina, donde dio a luz un niño que según ellos, le habría sido cambiado por uno muerto. Los parientes de la joven exigieron a las autoridades de la maternidad que inicien una investigación para dar con el paradero de la criatura.
También la joven madre de apenas 17 años pidió a las autoridades ir en su auxilio, para poder tener a su hija en sus brazos. “Yo sólo quiero que me devuelvan mi niña, hago un llamado a las autoridades para que averigüen mi caso”, exclamó la madre antes de ahogarse en llanto.