El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo este lunes que ordenará investigar los policías que junto a una turba derrumbaron parte de una iglesia evangélica, sin la presencia de autoridad judicial, en la avenida República de Colombia en la capital.
Sostuvo que la forma como se llevó a cabo esa acción luce que fue un desalojo ilegal, por lo que si actuaron policías sin una dirección que no venga de un tribunal, entonces hay que investigarlo.
Moscoso Segarra dijo que esa no es la manera de actuar de la fiscalía, porque esa dependencia judicial solo podría realizar un desalojo con una sentencia definitiva que ordene el desalojo.
Precisó que la fiscalía jamás incurriría en demoler un establecimiento comercial, porque no es su competencia, sino de un tribunal.
El sábado al menos cinco policías acompañado de una turba y valiéndose de un tractos echaron al suelo parte de una iglesia evangélica con feligreses dentro.
De inmediato, los feligreses acusaron de la acción a una presunta venezolana deportada que, según dicen, pretende apropiarse de los terrenos de una sucesión, con los que sostiene una litis judicial hace 10 años.