La Oficina de Meteorología anunció este lunes que el territorio dominicano continuará bajo los efectos de la nubosidad asociada al disturbio tropical ubicado al Suroeste de Haití. Este sistema tiene una probabilidad media para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
La ingeniera Gloria Ceballos, directora de Meteorología, informó que para el día de hoy persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, especialmente durante la tarde, pero con menor intensidad y frecuencia que los que ocurrieron durante el pasado fin de semana.
ONAMET mantiene aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
Mientras que se mantiene el alerta contra inundaciones en las provincias: La Altagracia, La Romana, Maria Trinidad Sánchez(Nagua), El Seibo y Hato Mayor que deben de tomar las medidas de precaución.
Por otro lado, el centro del huracán Igol fue localizado a unos 1515 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 20 kph con vientos máximos de 240 kph. (Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Finalmente, la depresión tropical número doce se convirtió anoche en la tormenta tropical Julia. Fue ubicada próximo a la isla de Cabo Verde moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 20 kph, con vientos máximos de 65 kilómetros por horas.