La Superintendencia de Electricidad anunció el otorgamiento de cinco nuevas empresas al sistema de usuarios no regulados, que le permite negociar directamente con los generadores y distribuidoras el precio de la energía que consuman.
“Con estos nuevos clientes no regulados ascienden 65 los beneficiados bajo esta modalidad por la SIE desde el 2005 hasta la fecha, un promedio de un 10%.”, explicó Francisco Méndez.
Las nuevas empresas autorizadas para pasar al sistema no regulados son Cristóbal Colon CxA, que opera el ingenio Cristóbal Colon, en San Pedro de Macorís, Editora Padilla S.A, empresa dedicada al negocio de impresiones y ventas de materia primas para imprentas, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.
Además Industrias Macier, S.A dedicada a la fabricación de productos químicos, establecida en Moca, provincia Espaillat, Pisos y Techados Torginol, C. por A, que produce y vende materiales la fabricación y limpieza de piso, la cual opera en la Zona Industrial de Herrera y Banco Múltiple León S. A, establecido en el Distrito Nacional.
La decisión del ente regulador del sistema eléctrico nacional, esta contenida en las resoluciones SIE-219, 220, 221, 222 y 223-2010, emitidas a solicitud de las empresas beneficiadas. Estas empresas pasaron la inspección técnica con una demanda superior a los 1.1 MW en un 80% de UNRS, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por el reglamento de la ley General de Electricidad, puesto en vigencia el 1ro. de agosto del 2006.
Con esta y otras medidas tomadas por la Superintendencia de Electricidad se contribuye al mejoramiento de la competitividad de las empresas que es una de las principales acciones puesta en practica por el gabinete eléctrico, encabezado por el presidente Leonel Fernández.