SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeña avanzaron con sólidez en la búsqueda de la conformación de un equipo ganador, luego de visitar la ciudad de New York, según lo declarado por Quivio Hernández, vicepresidente del equipo.
Hernández y Winston Llenas, Presidente y Gerente General de los 20 veces campeones nacionales, tuvieron entrevistas con los gerentes de Los Astros de Houston y Mets de New York, con la misión de estructurar el equipo para la temporada 2010-2011.
El vicepresidente aguilucho aseguró que Ed Wade, de los Astros y Omar Minaya, de New York, fueron muy atentos con la comisión aguilucha que viajó con misión de contratar jugadores y conversar con los peloteros de las Águilas de ambas franquicias.
“Primero nos entrevistamos con Wade, ya que nuestro campo corto de la temporada será Tommy Mazella, que está en Grandes Ligas con Houston y también le hablamos de Jonathan Villar, nuestro primer pick del Draft de Novatos, que es una promesa de esa organización y queríamo establecer sus proyecciones”, relató Hernández.
El vicepresidente aguilucho explicó que luego se reunieron con Wandy Rodríguez, quien sorprendió a la comitiva afirmando que es hora de retornar el equipo a su mística ganadora y que sólo espera firmar para poder entrar a lanzar este año.
Llenas y Hernández también se reunieron con Nelson Figueroa, que por dos temporadas ha vestido la franela de Las Águilas, dejando una grata impresión entre los fanáticos. Aunque es reserva de Puerto Rico, los aguiluchos han dejado siempre abiertas sus puertas para este formidable lanzador.
“Con Mazella el caso fue parecido, el norteamericano está ansioso por venir a jugar, incluso le llavamos su uniforme y de inmediato se lo puso “, citó más adelante Quivio Hernández.
Mazella es un short stop de 27 años, que esta temporada ha consumido 71 partidos con los Astros, pese a que sufrió la fractura de un dedo. Lleva 224 turnos, en los que ha despachado 49 hits, para average de .219, cinco dobles, un jonrón y 18 carreras impulsadas.
Las Aguilas lo consideran el hombre ideal para llenar el hueco de campo corto, que tanta falta hizo el año pasado.
CON OMAR MINAYA
Con Omar Minaya Llenas y Hernández trataron sobre los permisos a varios jugadorers de los Mets, que están en carpeta para ser traidos como refuerzos por las Águilas.
“El trato fue muy amable, con todo el deseo de colaborar, eso nos hace pensar que tendremos este año una excelente relación con la organización de New York” citó Quilvio Hernández.
Anteriormente los aguiluchos viajaron a New York, Washington y Filadelfia, en una misión similar, que también reportó buenos resultados.
“Estamos haciendo un gran trabajo para fortalecer nuestras bases, nuestros hombres de béisbol se han unido y hemos hablado con todos los jugadores, que son la materia prima, y la receptividad encontrada nos ha dejado satisfecho.