El doctor Mario Vinicio Castillo reveló este lunes que la irritación y hasta frustración justificada del director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), es porque son dejados caer los expedientes que permanentemente trabaja.
El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Droga también dijo desconocer el parámetro utilizado por Hotoniel Bonilla para calcular el dinero que se traga la corrupción anualmente, lo que según dijo asciende a RD$100 mil millones.
Castillo sostuvo que hay una cantidad enorme de expedientes que el DPCA está trabajando, pero que Bonilla se queja de que se envían y no se apoderan o se apoderan y los dejan caer.
El jurista señaló que eso no es nada nuevo en el país, ya que tiene basta experiencia de participar en diferentes ocasiones en casos de hasta dos mil horas de juicio y con una firma todo se termina, porque al Presidente de la época dijo que era de tipo político.
Precisó que el director de la DPCA está frustrado con la situación y no sólo él, sino todo el país, ya que es un problema muy serio del defecto del sistema de partidos políticos, judicial y de la economía.