Moscú.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, sostuvo un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de la Federación Rusa, Vyacheslav M. Lebedev, quien lo recibió en la sede del más alto tribunal de justicia rusa en Moscú.
Los funcionarios rusos coordinaron con el magistrado Jiménez los detalles de un caso concreto de cooperación que va a ser facilitada por el Ministerio Público dominicano, con relación a un niño de origen ruso cuyos padres adoptivos han sido apresados en Rusia, quedando éste en un virtual estado de orfandad en el país, donde ha recibido asistencia del Estado dominicano.
El Cuerpo de Investigación de la Federación Rusa formalizó su solicitud de cooperación judicial a los fines de indagar las circunstancias en que habría llegado el niño al país y todo el entramado criminal que pudiera haber operado en torno a sus padres.
El procurador dominicano manifestó su completa disposición a proveer la cooperación al tiempo que resaltó que el creciente número de visitantes rusos que ingresan al país demandan un fortalecimiento de las actividades de cooperación e intercambio de información entre las autoridades del sistema de justicia de ambos países.
En la visita ambos magistrados pasaron revista a las cada vez más activas relaciones de cooperación jurídica entre Rusia y República Dominicana.Durante su visita a Moscú, el procurador general de la República estuvo acompañado por el embajador dominicano Jorge Luis Pérez Alvarado; por el director general de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Ramón Emilio Núñez, y por el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Marcos Cross.
En el transcurso de la visita, Jiménez Peña y el presidente del Tribunal Supremo Ruso, Vyacheslav M. Lebedev compartieron información detallada sobre el funcionamiento del sistema de justicia de ambas naciones.
Lebedev acompañó personalmente a Jiménez Peña y sus acompañantes en un recorrido por las distintas salas del Tribunal Supremo e invitó al Procurador a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos.