TIJUANA, México.- Estados Unidos derrotó a República Dominicana en etapas corridas (25-22, 25-20, 25-20) y así conquistó su cuarta medalla de oro consecutiva y quinta total en el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino Juvenil.
Las dominicanas han sido subcampeonas en cada una de las pasadas cuatro ediciones.
Cuba ganó la medalla de bronce y se unió a Estados Unidos y Dominicana como países clasificados al Mundial 2010 FIVB en Perú al derrotar a México 25-20, 25-19, 25-21.
Kelly Reeves, la única estadounidense con cifras dobles, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos. Jane Croson y Stephanie Holthus agregaron 8 y 7 puntos respectivamente. Las dominicanas Ana Yorkira Binet, Marianne Fersola y Cándida Arias lograron 14, 12 y 10 puntos.
RD arrasa sexteto Estrella
La dominicana Brenda Castillo fue la jugadora más galardonada durante la ceremonia de clausura del Campeonato, al capturar una triple corona como mejor defensora, receptora y libero de la competencia.
Otras dos criollas figuraron en la lista de recipientes de trofeos del evento siendo las mismas Ana Yorkira Binet y Gabriela Reyes como mejor anotadora y mejor acomodadora.
La estadounidense Jane Croson resultó electa como mejor atacante y Jugadora Más Valiosa y su compañera de equipo Haleigh Hampton fue la mejor bloqueadora.
La lista de jugadoras premiadas fue completada por Marisha Herbert, de Trinidad & Tobago, como la mejor servidora.
Las posiciones finales fueron:
1. USA, 2. República Dominicana, 3. Cuba, 4. México, 5. Puerto Rico, 6. Canadá, 7. Costa Rica, 8. El Salvador, 9. Trinidad & Tobago, 10. Guadalupe.