El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este martes la existencia de una trama para asesinar a los periodistas Nelson Gutiérrez y Pablo Abad Núñez.
Olivo de León, secretario general del organismo, manifestó que ambas tramas se han planificado por separado y llamó a las autoridades adoptar todas las medidas pertinentes para evitar que esa denuncia se concretice.
Solicitó a las autoridades ofrecer la seguridad necesaria a los comunicadores sociales e investigar la situación por la cual atraviesan los miembros de ese gremio. Reveló que ya han ocurrido varias situaciones comprometedoras en contra de Gutiérrez y Abad Núñez.
Dijo que un grupo de nueve hombre al servicio del diputado Casimiro Ramos, del PLD, en el municipio de Bonao, penetraron a la cabina de la emisora Latina 88 FM, el 2 de mayo, golpeando a los periodistas Abad Núñez y Rafael Encarnación, productores del programa “Química Perfecta”.
D León acusó a los señores Black Soriano y Delvis Cruz como los responsables de penetrar a las instalaciones de la emisora Latina 88 FM, y agredir a los comunicadores sociales.
Desde su lado, Gutiérrez, productor del programa Ruta 35, que se transmite de lunes a viernes por la planta televisiva Sport Visión, afirmó que en noviembre pasado hizo una advertencia sobre un posible atentado en su contra.
Dijo que el 8 de diciembre del pasado año, un supuesto mensajero de una agencia de cambio se presentó a la casa de su madre a cambiarle unos euros, sin que este lo pidiera.