Obispo de La Vega aclama preservar medio ambiente

La Vega.- La iglesia vuelve a solicita a las autoridades y a la sociedad civil velar por la conservación del medio ambiente e impulsar el desarrollo de los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez, con los recursos que generará la explotación de los yacimientos de oro y plata de Pueblo Viejo.

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, pidió al gobierno y los funcionarios velar por la protección del medio ambiente y que los fondos que generen la explotación minera en Cotui, se utilicen para resolver los problemas más importantes que por décadas han sufridos los munícipes de esa provincia.

Dijo que el inicio de las operaciones en la mina de oro y plata de Pueblo Viejo es un arma de doble fijo, porque puede beneficiar a la región, pero puede afectar la ecología y el medio ambiente.

Manifestó que es deber de las autoridades y de la sociedad civil velar para que todo se desarrolle adecuadamente, y que la operación que se haga en la zona beneficie a los habitantes de la provincia.

Expresó que esos recursos deben ser utilizados para promover el desarrollo de los habitantes de la zona, en las áreas de educación, salud y las vías de comunicación que son importantes y preservar la ecología.

El religioso mostró su preocupación por el auge de la delincuencia y la criminalidad en la región, asimismo, exhortó a las autoridades y a las familias a trabajar por el fortalecimiento de la paz y la preservación de la vida.

Monseñor Camilo González habló luego de oficial una misa en la parroquia Inmaculada Concepción de Cotuí, con motivo del día de la patrona de la ciudad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest