El juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para este martes el juicio preliminar a los 25 implicados en el caso Paya, donde el 4 de agosto del 2008 fueron asesinados 7 colombianos en el “tumbe” de droga más grande hecho en la República Dominicana.
El magistrado Román Berroa notificó formalmente a los involucrados en el sonado caso para que asistan a la audiencia a celebrarse a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La muerte de los 7 colombianos se produjo el 4 de agosto, en el paraje de Ojo de Agua, municipio de Paya, Peravia, luego de un asalto a una residencia, donde hubo el “tumbe” de 1,200 kilos de cocaína y una suma indeterminada de dólares.
Además de los civiles, en caso Paya, aparecen como implicados varios oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Debido a la importancia del caso, hace poco el Ministerio Público solicitó que el caso fuera conocido en la jurisdicción del Distrito Nacional, como una forma de proteger testigos e implicados y evitar la contaminación del proceso.