La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados garantizó este jueves que el diputado Julio Romero, acusado por una joven de seducirla y embarazarla siendo menor de edad, será sancionado drásticamente de ser hallado culpable de la imputación.
Durante una reunión de trabajo, la Comisión analizó la situación denunciada contra el legislador perredeísta, representante de la provincia Santo Domingo, y garantizó que de comprobarse la denuncia será sancionado e incluso podría ser expulsado del hemiciclo.
Se informó que Julio Romero será citado para los próximos días y que el caso será enviado formalmente al Consejo de Disciplina de la Cámara Baja.
Este jueves, Yuilmi Peguero y sus familiares reclamaron al diputado Romero que asuma la paternidad del niño de la joven con la que estableció una relación cuando ésta era menor de edad.
Acusaron al legislador de valerse de su condición para negar la manutención de la joven y su hijo. En tanto, la joven Peguero reiteró que el diputado es el padre de su hijo, por lo que reclama que lo reconozca y le asigne una pensión.