Un hombre murió anoche a tiros luego de ser sorprendido por un desconocido cuando jugaba una partida de dominó con unos amigos en el ensanche Luperon, en esta capital, informó este martes la Policía.
La institución dijo que Alejandro Santos Jiménez (Gutaco), de 42 años, falleció cuando era conducido al hospital Doctor Luís Eduardo Aybar (Morgan), luego de recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Explicó que, según declaraciones de Marleni Herrera Ureña, residente en la Padre Castellanos, número 83, donde tiene una cafetería, Santos Jiménez jugaba dominó con personas sólo conocidas como Juan y Miguel, cuando se presentó el desconocido armado de una pistola y le hizo varios disparos, sin mediar palabras.
La joven Herrera Ureña dijo que existe la posibilidad que el agresor este herido debido a que un tal Juan El Prestamista, que se encontraba en el lugar le hizo varios disparos con una pistola que alegadamente porta de manera legal.
Reveló que con relación al hecho fueron detenidos para fines de investigación Miguel Aquino Séptimo, Luís Arturo Leocadio y la joven Herrera Ureña, mientras que Juan El Prestamista no ha sido localizado.
La institución del orden dijo que en el lugar del hecho fueron encontrados once casquillos calibre 9 milímetros y el carro Honda Accord blanco placa A405816, propiedad del Santos Jiménez.
Vigilante haitiano mata dos compatriotas
Dos haitianos fueron muertos a perdigonazos por un vigilante compatriota suyo que lo sorprendió robando en un molino de una factoría de arroz ubicada en el distrito municipal de Loma de3 Castañuela, en Dajabón.
Explicó que los extranjeros no han sido identificados por carecer de documentos, pero que fallecieron al recibir heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el vigilante haitiano Glene Dosh, 55 años, con una escopeta que portaba en su condición de guardián.
Dosh reveló a los investigadores que los haitianos muertos intentaron agredirlo con armas blanca cuando los sorprendió robando, por lo que tuvo que repeler la agresión disparándoles.
La Policía dijo por otra parte, que un menor murió ahogado al caer a un hoyo lleno de aguas en el patio de su vivienda cuando jugaba en la comunidad Quita Sueño, del municipio de Haina, San Cristóbal.
El infante Josué Beltrán Moreta, 2 años, era hijo de Griselda Moreta Montero, 27 años. El médico legista actuante en el caso certificó que falleció de asfixia por inmersión.
Mientras, que en la sección La Charca, del municipio Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, un adolescente se ahorcó de un árbol por motivos ignorados.
Expresó que el cadáver de Daniel Pérez, 17 años, fue encontrado con una soga al cuello colgando de la rama de un árbol próximo a su vivienda. El caso se investiga.