La República Dominicana rechazó la participación de funcionarias del designado presidente hondureño, Roberto Micheletti, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) porque viola el respaldo aprobado por los países miembros del organismo al depuesto mandatario Manuel Zelaya.
El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, rechazó en una carta enviada al secretario del BCIE, Héctor Javier Guzmán, que se acepte a Gabriela Núñez Ennabe y Sandra Regina Martínez Zúñiga como gobernadoras titular y suplente de Honduras ante este banco, según recogió hoy el diario vespertino "El Nacional".
El funcionario, quien es gobernador titular del país caribeño ante el BCIE, señaló en la carta que aceptar a las dos funcionarios en el banco contraviene la declaración de respaldo aprobada por los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a favor de Zelaya, derrocado el 28 de junio y sustituido por Micheletti, entonces presidente del Parlamento hondureño.
El BCIE aseguró hoy que no ha suspendido desembolsos a Honduras, medida que le dictaron los presidentes de la región como represalia por el golpe de Estado a Zelaya.
La institución indicó, sin embargo, que mantiene "una pausa" en sus operaciones en Honduras, donde tiene su sede, y que una próxima Asamblea de Gobernadores del banco decidirá sobre los desembolsos. EFE