El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, descalificó al ex secretario de Obras Públicas, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para hacer críticas de tipo moral a la actual administración gubernamental.
Aseguró que Vargas Maldonado pretende que la población dominicana olvide que él fue un eje fundamental de la administración perredeísta más corrupta y decepcionante de la historia del país.
Pared Pérez refirió que en el pasado gobierno perredeísta, muchas obras de infraestructura no fueron atendidas, mientras otras fueron paralizadas a pesar de que la primera administración del PLD las dejó bien avanzadas.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, al ser abordado por una batería de comunicadores a la entrada del Salón Polivalente del Senado de la República, aseguró que cuando el partido de Vargas Maldonado administra el Estado, el caos, el desorden y la incertidumbre se apoderan de los dominicanos y dominicanas.
El dirigente político manifestó que el ex secretario de Obras Públicas subestima la inteligencia del pueblo dominicano cuando pretende creer que los desastres económicos, con la quiebras de bancos, empresas, financieras y negocios, son hechos que los ciudadanos y ciudadanas pueden olvidar.
Pared Pérez preguntó cuál es la impronta que dejó Vargas Maldonado a su paso por la Secretaría de Obras Públicas, lo que sí no puede decir de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.
En otro orden, al ser cuestionado sobre denuncias del comunicador Julito Hazím sobre supuesta corrupción en el Senado, con la compra de mascotas para los senadores distribuirlas entre estudiantes de sus respectivos pueblos, Reinaldo Pared se limitó a responder que dispuso una investigación sobre lo denunciado.