El Frente Sindical Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este jueves que se unirá a los grupos populares para apoyar el amplio movimiento de protestas sociales que lleva a cabo la población en las diferentes provincias del país.
José de los Santos, secretario general del Frente Sindical, dijo que participarán militantemente y de manera pacífica en los reclamos que viene haciendo desde hace meses la sociedad dominicana.
Asimismo, consideró justa las demandas que sustentan las protestas, tras aclarar que es urgente terminar con la corrupción administrativa a través de la cual se están haciendo ricos muchos funcionarios del gobierno.
También consideró justo protestar por el cese de los apagones, la rebaja de los productos alimenticios y servicios básicos, como agua potable, calles, carreteras y caminos vecinales, entre otras.
De los Santos indicó que esas protestas tienen sobradas justificaciones, ya que el actual gobierno ha llevado el país a una crisis económica y social, que tiene como causa fundamental el aumento del gasto público, nombrando miles de botellas con sueldos de lujos en las diferentes instituciones y Secretaría de Estado.
Consideró necesaria una solución a los reglamos del Colegio Medico Dominicano (CMD), debido a que la demanda de aumento salarial es justa y es tiempo de que se solucione este conflicto.
El Frente Sindical condenó, además, la actitud del gobierno de responder las demandas de la población con una represión policial, resultando asesinados varias personas, incluido un niño de 13 año en el barrio Capotillo de la capital.