Enfermeras canceladas piquetearon el IDSS

La Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó un piquete este jueves frente a la caja del seguro, en demanda de que sean reintegradas en sus puestos algunas canceladas, y para que les pague sueldos atrasados.

La protesta se inició a las 10:00 de la mañana y participaron algunos médicos. Sin embargo, un contingente policial apostado en la puerta principal les impidió la entrada al IDSS.

Enfermeras consultadas dijeron que debido al retraso en sus mensualidades tendrán que pagar moras en las facturas de los servicios eléctricos y bancarios. En tal sentido, pidieron al director del IDSS, Sabino Báez, que intervenga cuantos antes para solucionar la situación.

A las 12:00 de mediodía, el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se trasladó desde el hospital Luís Eduardo Aybar con una comitiva para apoyar a las enfermeras y ofrecerse como intermediario entre el director del IDSS y las ayudantes médicas.

Al presidente del CMD le fue cedido el permiso para entrar y conversar con Sabino Báez.

La suspensión de las enfermeras se debió a una auditoría realizada en el IDSS, y que después de concluida se procedió a excluir las que estaban de licencia médica permanente o de vacaciones.

Las ayudantes médicas canceladas tenían dos meses que no cobraban sus sueldos, por lo que han acudieron ante las autoridades correspondientes para que sean reintegradas en sus cargos, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest