El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) fijará este martes 21 de julio su posición final respecto a las ARS con las que no ha llegado a firmar acuerdos, lo que implica la posibilidad de un retiro definitivo de servicios, tanto en emergencias como en procedimientos electivos.
Con las ARS Universal, SDS, Constitución, Salud Segura, Yunen, Metasalud y APS se contempla no establecer ningún tipo de conversación al respecto, aunque así lo soliciten durante el resto del presente año y sólo se restablecerá la vía del diálogo a partir de enero 2010.
El CDC dice que estas ARS no han mostrado interés de llegar a un acuerdo mediante el cual se mejoren las tarifas por procedimientos realizados, y ante esta actitud de indiferencia la semana próxima dejará abierta la posibilidad de una radicalización de la posición del Colegio de Cirujanos, de acuerdo con lo que determine la directiva el su reunión programada para el martes 21 de julio.
La decisión de la Junta Directiva estará amparada en la potestad que le dio la Asamblea realizada durante el último congreso de esta Sociedad especializada, el día 5 de julio 2009.
Con las ARS PALIC, SENASA Y CMD se establecerá un plazo hasta el día 31 de julio 2009, para llegar a un acuerdo final.