Barahona.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, condenaron a 15 años de prisión a un agricultor que mató a otro de una puñalada, durante una riña que inició en un bar de Cabral.
El sentenciado es Julio César Féliz Rubio (Bélico), de 45 años, quien mató a Juan Antonio Díaz Alcántara (Mello), durante el pleito ocurrido en el barrio Los Botaos de esa localidad.
El condenado fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y 50 y 56 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas blancas.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Ferreras, en su dictamen, solicitó para el prevenido la confirmación de la pena.
El tribunal de alzada estuvo integrado por los jueces Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Jocelyn Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.
El hecho de sangre ocurrió el 12 de agosto del 2008, tras una discusión en un bar de Cabral, que terminó con pérdida de vida de Báez Alcántara.
Durante los juicios de primer y segundo grado, Feliz Rubio negó los hechos imputados en su contra. La señora Margarita Feliz Báez, hermana del occiso, fue la querellante durante el proceso.
El sentenciado fue defendido por Wanda Medina y María Dolores Mejía, abogada de oficio y Defensora Pública de este distrito judicial.