Ascienden a 18 muertos por la explosión de un tren en Italia

Roma.- Las personas fallecidas a causa de la explosión de un tren de mercancías cargado con gas en la localidad italiana de Viareggio, en el norte, son ya dieciocho tras la muerte la pasada madrugada de uno de los heridos, según los medios locales.

Se trata de un hombre de nacionalidad marroquí que falleció en un hospital de Carrara, en el noroeste de Italia, informaron los medios italianos.

Trece de los fallecidos todavía no han sido identificados y será necesario practicar exámenes de ADN.

Otras veinte personas permanecen ingresadas en estado grave en diferentes centros hospitalarios.

La tragedia se produjo alrededor de las 23.50 hora local (21.50 GMT) de la noche del lunes 29 de junio, después de que cinco de los catorce vagones de un tren de mercancías descarrilaran cuando se disponían a entrar en la estación de Viareggio (Toscana).

La Fiscalía provincial de Lucca (norte de Italia) investiga un supuesto delito de homicidio culposo y de incendio culposo en la explosión.

Por el momento, no se ha incluido el nombre de ninguna persona en la investigación abierta y se sigue verificando si el accidente del tren de mercancías se debió a la rotura de uno de los bojes de un vagón cisterna cargado con gas licuado del petróleo (GLP). EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest