El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a los nombrados Santos Mejía (Ricki) y Francisco Morillo Martínez (Frank), tras haber sido encontrados culpables de secuestrar a un comerciante en el año 2007.
Los jueces acogieron el pedimento del procurador fiscal adjunto, Demetrio Ramírez, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito contra la Persona (Homicidio) y, además, condenaron a Morillo Martínez y De los Santos Mejía al pago de una indemnización de medio millón de pesos a favor de la víctima.
En el hecho, ocurrido en el 2007, Hamilton Luna Pérez, mientras se encontraba en una construcción de su propiedad en la calle Luís F. Thomen esquina Núñez de Cáceres, fue secuestrado por los nombrados y obligado a abordar una jeepeta, color gris, y trasladarlo a una vivienda a la zona oriental.
En esta vivienda se encontraban Eduard Liviano Caraballo, David Peralta Beltré y Amauris Álvarez, quienes fueron condenados a 30 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.
Al momento del apresamiento de estos últimos, durante un supuesto enfrentamiento a tiros, perdieron la vida los nombrados Roberto Linares Baret y Cárdenes Rodríguez Mora.
Los secuestradores de Luna Pérez, en principio solicitaron un rescate de 5 millones de pesos, pero después negociaron por unos 200 mil pesos, pero al momento de la entrega del dinero fue arrestado Morillo Martínez.