Madrid.- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó hoy a los gobiernos de Francia y de Brasil sus condolencias por la desaparición este lunes del avión de Air France y ofreció la colaboración de España en las tareas de búsqueda y rescate.
"En todo aquello que pueda colaborar el Gobierno de España con el de Francia, lo hará sin duda con la mayor entrega", aclaró Zapatero.
El avión Airbus A330-200 de Air France desapareció el lunes por la mañana en el océano Atlántico con 216 pasajeros, dos de ellos españoles, y 12 tripulantes cuando volaba de Río de Janeiro a París.
Tras destacar la "gran conmoción" que ha provocado la desaparición del avión de Air France, Zapatero expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas.
"Sabemos lo duro que es", dijo el jefe del Ejecutivo español, en referencia sin citarlo al accidente del avión de Spanair que se estrelló el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas y que se cobró la vida de 153 personas.
Poco después de conocerse la desaparición del Airbus A330-200, un avión de la Guardia Civil española que se encontraba en Senegal colaborando en la lucha contra la inmigración ilegal se dirigió a Cabo Verde para participar en las tareas de búsqueda de la aeronave.
Además, desde la isla de Gran Canaria (en el Atlántico) partió un Focker del Ejército del Aire español para sumarse también a los trabajos de búsqueda del avión desaparecido. EFE