La Cámara de Cuentas de la República Dominicana, entidad encargada de fiscalizar el buen uso del dinero del Estado, todavía no ha presentado al Congreso Nacional su informe de ingreso y egreso, correspondiente al año 2008.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Cabrera, solicitó al organismo auditor a dar una explicación de porqué la mora. Explicó que la Constitución establecer como límite el 28 de mayo para entregar el informe.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana por el municipio Santo Domingo Este citó que el numeral 2 del artículo 79 de la Constitución establece, textualmente, que “la Cámara de Cuentas debe presentar al Congreso, en su primera legislatura ordinaria de cada año, el informe respecto de las cuentas del año anterior”.
Aclaró que esa “primera legislatura ordinaria” que alude la Constitución de la República, es justamente la que acaba de concluir a finales del mes de mayo.
El diputado y economista saludó el convenio que acaba de firmar la Cámara de Cuentas y el PNUD con el cual se busca fortalecer institucional, operativa y técnicamente a la entidad encargada de velar por una administración eficiente y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado.