Precisan que solo el piloto murió accidente aéreo

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana precisó hoy que solo el piloto murió en el accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en la provincia de La Romana, en el este del país.

En el siniestro, ocurrido hacia las 10.38 hora local (14.38 GMT) falleció Miguel Pérez al precipitarse la aeronave sobre el poblado "La Lechuga", situado en una zona de cultivos azucareros.

Aunque inicialmente el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indicó que también había fallecido el copiloto, la portavoz de la JAC, Yesmín Simón, precisó después a Efe que con posterioridad al accidente se pudo verificar que el piloto era la única persona que viajaba en el aparato.

Simón añadió que el piloto llevó a Punta Cana (este) al dueño del helicóptero, el doctor Edgar Orlando Pérez Martínez, y emprendió en solitario el vuelo de regreso hacia el aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo.

La portavoz de la JAC precisó también que, aunque en un primer momento se informó que el piloto comunicó a la torre de control que tenía problemas técnicos, lo cierto es que unos dieciocho minutos después de despegar desde Bávaro, Miguel Pérez habló por radio con los controladores aéreos sin comunicar ningún contratiempo.

El aparato, de uso privado y modelo Enstrom 480B, tenía la matrícula N-878EE. El fabricante del aparato informó que enviará técnicos al lugar del accidente, para investigar qué pudo ocurrir para que el helicóptero se precipitara.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest