Motín cárcel Moca deja cinco reclusos heridos

Al menos cinco reclusos resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, en un motín escenificado la mañana de este vienes en la cárcel de Moca, provincia Espaillat, los reos exigen el retorno de Manuel de Jesús Coronado, quien se desempeñaba como presidente del Comité de Disciplina del Penal.

De Jesús Coronado había sido trasladado el pasado miércoles, lo que provocó que este viernes unos siete reclusos desde las 6:00 de la mañana iniciaran una acción de represión para solicitar su retorno.

Para exigir el regreso de De Jesús, los protestantes secuestraron unos 40 internos que recluyeron en una de las celdas del penal. Los heridos fueron curados y retornados a las cárcel.

La situación obligó la intervención del fiscal de Moca, Jacobo Marchena y otras autoridades, que culminó con una revisión que permitió el hallazgo de varias armas.

Marchena informó que la pasada semana tuvieron que aislar a siete de los internos que pretendían quemar el penal.

De acuerdo con varios testimonios, el motín estuvo encabezado por los internos El Bazuca y Cabá, quienes reclamaban el regreso de Noel Camacho y otro recluso, a quien trasladaron a la cárcel del 15 de Azua.

Algunos de los reclusos denunciaron que el alcaide del penal tiene una especia de mafia, ya que supuestamente les cobra para procesar sus traslados.

El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, asoció a los amotinados con el grupo que las autoridades aislaron la semana pasada y con los dos que trasladó Azua. Supuestamente conformaban una red que vendía drogas en la cárcel.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest