San Juan.- El nuevo cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras, dijo hoy que trabajará para estrechar más las relaciones entre los dos países, durante la ceremonia de toma de posesión del cargo.
"La nueva visión del consulado dominicano en la isla irá encaminada a integrar más nuestros dos países en la áreas comunes que nos unen como pueblos hermanos", señaló Taveras en su primer discurso como cónsul general de su país en Puerto Rico.
El diplomático subrayó que en la coyuntura de crisis económica a nivel mundial que vivimos es momento de aplicar en el área del Caribe y también en las relaciones entre los dos países la colaboración entre el Gobierno y la iniciativa privada que impulsa su presidente, Leonel Fernández.
Taveras sostuvo que para superar la crisis, los dos países tienen que "impulsar juntos" las oportunidades de comercio e inversión que brinda el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU., Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR).
El cónsul recordó que quienes quieran conocer de primera mano las ideas del presidente Leonel Fernández en relación a los nuevos retos de la economía en la región tendrán la oportunidad de escucharlo en la próxima reunión de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), a celebrar entre los próximos 4 y 7 de junio en Fajardo.
"La visita de nuestro presidente como orador, por segunda vez invitado de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, nos brinda la certeza de que nos encaminamos a trabajar por objetivos comunes de desarrollo", indicó Taveras.
En cuanto a la actividad del Consulado, adelantó que habrá una mayor integración de éste con la comunidad dominicana residente en la isla, a la vez que se identificarán necesidades y mejorarán los servicios prestados actualmente.
Además, se comprometió a atender a los dominicanos residentes en las vecinas Islas Vírgenes.
La comunidad dominicana en Puerto Rico se sitúa entre las 100.000 y 150.000 personas, según datos no oficiales, ocupada principalmente en los sectores de servicios y la construcción.
Taveras, nacido en 1952 en Sabaneta de Yásica, provincia de Puerto Plata, desempeñaba hasta la actualidad el puesto de cónsul en la localidad de Mayagüez.