El Embajador de Taiwán en República Dominicana, Isaac Isai, hizo una visita de cortesía al Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), donde dialogó con Eddy Martínez, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana (CEI-RD), sobre los grandes resultados y el impacto alcanzado por el ecosistema del PCSD.
Después de conocer en detalles los avances que se han logrado en los diferentes componentes del importante centro internacional de inversiones, Isaac Isai destacó el buen uso que le dio el Gobierno dominicano a los fondos aportados por su país para el desarrollo del PCSD. El embajador de Taiwán también enfatizó la trascendencia que tiene el hecho de que gracias a esa inversión, República Dominicana pueda ofrecer ahora servicios tecnológicos de alta calidad.
“Nos satisface enormemente comprobar cómo el PCSD contribuye a la competitividad y el desarrollo de República Dominicana, poniendo en manos del empresariado un potencial tecnológico de punta y un personal altamente calificado que constituyen una herramienta imprescindible para potenciar sus proyectos a nivel global. Ya no es posible tener éxito y ser competitivo sin un uso eficaz de las tecnologías. Ese es el gran valor de este proyecto que promueve la vocación emprendedora de los dominicanos”, aseguró Isaac Isai.
Eddy Martínez, quien es también el Presidente Ejecutivo del PCSD, señaló que en el ecosistema las áreas de desarrollo apuntan en múltiples direcciones, pero todas están asociadas con inversiones innovadoras, locales o internacionales, que a partir de un equipo humano profesional muy calificado, instalan y producen tecnologías de punta de acuerdo a los más altos estándares de calidad mundial. Según Martínez, la colaboración y los aportes del Gobierno de Taiwán han sido claves para consolidar un programa tan ambicioso.
Por su lado, el Embajador de Taiwán reiteró que su país mantiene el compromiso de continuar haciendo aportes para la consolidación del PCSD. “Nuestro deseo es que este proyecto no sólo siga siendo lo que ya es hoy, un referente único en la región del Caribe, sino que continúe creciendo para que logre insertar a República Dominicana en el mapa de las naciones que apuestan “por el desarrollo de las tecnológico para el crecimiento de sus economías y el bienestar de sus ciudadanos”.